Características De La Madera
presenta las capas externas de la madera (albura) de color blanco y las capas internas (duramen) de color amarillo pálido, observándose entre ambas capas un leve contraste en el color. Olor No distintivo. Lustre o brillo Medio. Grano Recto a entrecruzado. Textura Media a gruesa. Veteado o figura Arcos superpuestos.

Características Tecnológicas
Es una madera liviana, que presenta contracciones lineales bajas y la contracción volumétrica es moderadamente estable. Para la resistencia mecánica se sitúa en el límite de la categoría baja a media.

Recomendaciones Técnicas
La baja resistencia mecánica de la madera facilita su aserrío y ofrece buen comportamiento a la trabajabilidad. Tiene un comportamiento regular al secado artificial con programa fuerte. Su durabilidad natural de baja a media hace que sea susceptible al ataque biológico, por lo que se recomienda tratarla con preservantes por los métodos de baño caliente-frío o vacío presión.

Utilidad
La madera se puede utilizar para fabricación de paneles, revestimiento interior, tablero de partículas, laminado, chapas y contrachapado, encofrado, cajonería.